Listado Oficial de Alimentos Libres de Gluten

http://www.anmat.gov.ar/listados/Listado_de_Alimentos_Libres_de_Gluten_18_05_2013.pdf

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Celiaquía y Alergia



Consulta al Dr. Marino, Jefe del Servicio de Alergia e Inmunología del Hospital Universitario Austral.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Celiacomania les acerca un mensaje...

El Agricultor



Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas; cada día salían de su cultivo centenares de paquetes a vender a la ciudad, con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.
Este señor, año tras año, ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y como era de esperar, era la admiración de todos en la región. 
Un día se acercó un periodista de un canal de televisión a preguntarle el secreto de su éxito, a lo que el hombre contestó:
- Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.
- ¿Cómo?- respondió el periodista- pero eso es una locura, acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?
El hombre dijo: 
- Yo lo hago porque al tener ellos buenos sembrados el viento me va a devolver a mi cultivo buenas semillas y la cosecha va a ser mayor; si no lo hiciera así ellos sembrarían semillas de mala calidad que el viento traería a mi cultivo y cruzaría las semillas, haciendo que mis flores sean de mala calidad. 
Mensaje:
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.



sábado, 10 de septiembre de 2011

Quieres emprender un negocio…?

Si siempre quisiste crear tu propia rotisería pero piensas que ya existen demasiadas y el mercado podría estar saturado, piensa en una rotisería de comidas para personas con dietas especiales como diabéticos, celíacos, personas con exceso de peso, hipertensos, etc.
Estas personas requieren una alimentación especial: Bajo contenido de azúcar, sin gluten, con muy poca o nada de sal, con bajas calorías, etc.
Especialízate en este tipo de comidas e incorpora un servicio de delivery o envío a domicilio, estas personas generalmente no tienen disponibles estos servicios. Es una excelente forma de ingresar a este interesante y rentable mercado.

Fuente: www.ideasdenegocios.com.ar

Nuestro Programa Radial

A nuestros amigos que aún no nos escuchan, queremos invitarlos a que lo hagan para compartir juntos, todas las semanas, dos horas con buena onda, linda música, noticias, recetas, novedades, charlas con nuestros invitados (profesionales de calidad humana y profesional) donde podrán también participar en el chat, enviarnos mensajes y unirse a nosotros... porque CELIACOMANIA la hacemos entre todos!!!. Entonces, nuestra cita es todos los jueves de 13 a 15 hs. por www.frecuenciaemprender.com.ar o en cualquier momento desde Programas Ya Emitidos. LOS ESPERAMOS!!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Testimonios

Nos pareció interesante publicar testimonios que nos lleguen de parte de quienes deseen compartir su experiencia, sea ésta como paciente celíaco, como cocelíaco o en el carácter que tengan, siempre que ese testimonio pueda ser de utilidad para los destinatarios.
Es por eso que hoy, publicamos el de Laura Palomo, recibido y publicado por la Fundación Convivir de Chile y dice lo siguiente:
  

La peligrosa ignorancia del Celíaco 
Hace algunos días recibimos una carta o testimonio de Laura Palomo, quien comparte en su Facebook distintos pensar respecto a la enfermedad celíaca. Esta vez habla sobre la ignorancia acerca de la enfermedad, pero no en la población sana, sino en la población celiaca y en especial en las que no siguen su dieta como es debido y en las que piensan que "por un día no me pasa nada".
Es una interesante y constructiva reflexión y agradecemos el compartirla con nosotros. 

Invitamos a leerla:   

http://www.fundacionconvivir.cl/testimonios.html

Fuente: Convivir - Fundación de Intolerancia al Gluten



Pirámide alimentaria para celíacos

La pirámide alimentaria es una guía de lo que debe consumir diariamente una persona para obtener los nutrientes que el cuerpo necesita. Para su interpretación se entiende que los alimentos dispuestos en la cima o vértice superior son los que deben consumirse en menor cantidad y los que están cerca de la base son los que se deben comer con mayor frecuencia y en cantidades mayores, incluyendo las calorías que aportan.

Compartimos con ustedes la pirámide alimentaria para celíacos:
  • Azúcares: consumir alimentos dulces sólo en forma ocasional. La moderación en el consumo de éstos le ayudará a mantenerse bien.
  • Grasas, aceites y semillas: se recomienda 1 porción (4 cucharaditas de té) repartida en las comidas del día. Aliñar ensaladas de preferencia con aceites de oliva extra virgen.
  • Pescados, carnes, huevos y leguminosas secas: 1 porción al almuerzo y cena. De preferencia carnes magras, y al menos 1 vez a la semana comer legumbres.
  • Lácteos: 3 porciones al día. De preferencia, variedades semidescremadas o descremadas.
  • Cereales, papas y leguminosas frescas: 1 porción en las cuatro comidas. De preferencia, variedades integrales.
  • Frutas y verduras: consumir 5 porciones al día, pueden ser 3 frutas y 2 ensaladas.
  • Agua e infusiones: beber al menos 6 vasos grandes diarios.
Fuente: Convivir - Fundación de Intolerancia al Gluten (www.fundacionconvivir.cl/vivir-sin-gluten.html)