Listado Oficial de Alimentos Libres de Gluten

http://www.anmat.gov.ar/listados/Listado_de_Alimentos_Libres_de_Gluten_18_05_2013.pdf

martes, 4 de septiembre de 2012

El Municipio de Tigre fue premiado



La edición 2012 de los Premios Eikon a la excelencia en comunicación galardonó al programa para celíacos Tigre Integra en la categoría Relaciones con la Comunidad.

Los premios Eikon son un certamen anual del sector de relaciones públicas y la comunicación. 

El objetivo es recompensar a las mejores campañas de comunicación institucional e imagen.

Como parte de una política de inclusión general del Municipio y frente a la falta de propuestas gastronómicas para personas con celiaquía, se puso en marcha este programa en el que a restaurantes del Partido se les informó sobre la importancia de generar propuestas inclusivas, brindando un servicio diferencial adecuado para este público. Es así como en el 2011, surge el Programa Tigre Integra, en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca.

Actualmente más de 3000 celíacos visitaron Tigre y degustaron diversas opciones gastronómicas aptas, en los 38 establecimientos adheridos que cuentan con más de 150 propuestas libres de gluten.

Como complemento de esta serie de iniciativas, el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN), realiza talleres de nutrición y grupos de apoyo a celíacos, los lunes de 11:30 a 13:30 hs., en los que los vecinos pueden consultar sobre los alimentos que pueden consumir y las mejores formas de mantener una alimentación adecuada. Se realizan en Constituyentes 3284 y pueden informarse en el teléfono 03327-441657.











No hay comentarios:

Publicar un comentario