Listado Oficial de Alimentos Libres de Gluten

http://www.anmat.gov.ar/listados/Listado_de_Alimentos_Libres_de_Gluten_18_05_2013.pdf

domingo, 5 de mayo de 2013

Día Internacional del Celíaco

Hoy, 5 de Mayo, se celebra el Día Internacional del Celíaco y en diferentes partes del mundo se organizaron para esta fecha y durante la semana, numerosos festejos con relación al tema.


Como ya es de conocimiento, la celiaquía es una intolerancia permanente al gluten del trigo, avena, cebada y centeno (TACC) que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, y que se caracteriza por una reacción inflamatoria, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de nutrientes.

En Argentina, rige la Ley Nacional de Celiaquía Nro. 26588 a la que,  paulatinamente, van adhiriendo distintas jurisdicciones, con sus propios aportes, en beneficio de tantos y cada vez más, celíacos de nuestro país.

La buena noticia es que se está trabajando constantemente, se están obteniendo logros (reglamentación de diferentes leyes locales, creación del Manual de Buenas Prácticas de Manipulación, Listado de Alimentos Aptos, Talleres de Cocina, Capacitaciones diversas,etc, y sobre todo mucha, mucha difusión, entre otras cosas) y se sigue con los brazos en alto para reclamar y resguardar los derechos de la población celíaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario