Listado Oficial de Alimentos Libres de Gluten

http://www.anmat.gov.ar/listados/Listado_de_Alimentos_Libres_de_Gluten_18_05_2013.pdf

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cumpleaños celíacos



A continuación encontrarán Ideas para los cumpleaños tanto de personas celíacas, y sobre todo para personas que tengan un invitado celíaco en su casa y no sepan que comidas incluir en el menú. Todos podemos colaborar con la integración de las personas celíacas y podemos hacer exquisitas recetas que podrán degustar TODOS los invitados. Adapte la comida de los celíacos a la comida que servirá en el cumpleaños, de manera de no aislar a la persona o hacerla sentirse diferente.

Es muy importante controlar que TODAS las marcas de alimentos que se consuman figuren en el listado de alimentos aptos para celíacos, que puede bajarse del siguiente link: http://www.anmat.gov.ar/alimentos.asp

Un punto fundamental a tener en cuenta, es tener todos los cuidados a la hora de elaborar y servir estos alimentos, no se olviden que pueden contaminarse con el solo contacto con otros alimentos que contengan gluten. Se recomienda entonces elaborar primero todas las preparaciones aptas para celíacos en el caso de que sean diferentes a las consumidas por el resto de los invitados. Utilizar utensilios completamente limpios, separar las preparaciones para luego ser servidas. Es importante aclarar a los invitados sobre el riesgo de la contaminación de estos alimentos, para que todos puedan ser cuidadosos al respecto.

Ideas para preparar en cumpleaños

- Alfajorcitos fáciles
- Torta esponjosa de Chocolate
- Cheese Cake sin gluten
- Trufas
- Sándwich
- Dips
- Panchos
- Picadas

Esperamos que estas ideas puedan ser de utilidad, si querés sugerir nuevas recetas o ideas de menú, podes enviarlas a celiaquia@msal.gov.ar para que podamos publicarlas en la página Web y compartirla con otras personas. 


Fuente: Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca del Ministerio de Salud de la Nación.

1 comentario: